"...Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños..."
Julio Cortázar.- Rayuela - Cáp. 93
Era absolutamente necesario dejar plasmado esto acá....
Julio Cortázar.- Rayuela - Cáp. 93
Era absolutamente necesario dejar plasmado esto acá....
7 Comentarios:
Es también absolutamente necesario comentar algo a tan lindas palabras. ¡¡Y no salten con si se cura o no uno del amor y demás!! (eso te deja de duda el final no? -entre otras cosas del texto que, en realidad, es sólo un fragmentito del real).
Algo hermoso: "un puente no se sostiene de un solo lado". No lo olvidennnnnn.
(en realidad es sólo un fragmentito del real) --->me molesta eso que escribí: reiterativo, reiterativo. Les aclaro: si leyeran TODO el capítulo 92 de Rayuela, entenderían lo que quise decir.
A propósito: Luchiii! Devolveme a Rayuela!
La verdad es que lo que me deja el divinor este de párrafo es que...un puente no se sostiene de un solo lado...("...y por qué no nos habremos ido en ella cuando todavía era tiempo.")>>> yo entiendo, capáz que alguien más también, no sé...¿metáforas?
Kiki tiene tanta conexión con Julito Cortázar (Kiki... no te banco!!!) que eligió un texto donde nombra al arquitecto Frank Lloyd Wright justo el día en que se recuerda su muerte y Google decide homenajearlo cambiando su logo.
No creemos en las casualidades... decí que no lo hacemos!!
Hermoso... como todo lo que escribe Julio...
... como querer dejar de lado, si el olvido es marca esta atado. un tatuaje... y se convierte en una cosa, el querer olvidar-te y me persigue como la sombra de un anoche abarrotada de julio. fria humeda y quizas,pegajosa. Pero el amor.... esa palabra.
Que apetito y que exquisito paldar el que tenemos en común nosotros, no? ... y tiembla como una luna en el agua.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal