miércoles, junio 01, 2005

El amenazado

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el
áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena
amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes,
los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de
mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se
levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por
las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.

Jorge Luis Borges

24 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar...
Ay ay ay.... sin palabras

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Intentá ganarte el amuleto celta de los candados Kikito... vamos!!
Te quieroooo cronopia

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero, pero no puedo... tropezón tras tropezón...y nunca aprendo. No quiero más.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Kikito te quiero!!!
LIRU LIRU... LA! jajaja
Bienvenido Junio... gracias por recordarme que todavía sigo a la deriva...
Te dedicamos este texto de Borges... para que te duela, carajo! jajaja

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La hermosa máscara ha cambiado??! q tiene eso de hermosooo??? Díganmen así me adapto más fácil a ese cambio...

CRONOPIAS MÍAS SIGAN CRONOPIANDO!!!
LAS QUIEROO!

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTAR CONTIGO O NO ESTAR CONTIGO ES LA MEDIDA DE MI TIEMPO???!! Firulais te cuento q eso no sólo le duele a Junio sino a mí tb!!

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...la ansiedad y el alivio de oír tu voz,la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo...
POR MÍ Q TB LE DUELA A JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE... Y A ÉL TB! SI ME DUELE A MÍ Q NOS DUELA A TODOS!!

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.
(NO ES ESE EL SEXO PRECISAMENTE.. ES UN BUEN HOMBRE!!) AHORA.. si me venía doliendo, con ese final me terminó de undir el puñal hasta atravesar el ancho de mi alma, y, una vez q llegó al fondo, se puso a retorcerlo uds. vieran cómo!!
(ADIVINARON YA Q SONG ESTOY ESCUCHANDO?? GRACIAS MI KIKI!!)

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maldición!!! ... Está terminantemente prohibido escuchar a Alejandro Sanz o similares durante una semana (como mínimo).... a ustedes dos le digo: Nati y Kiki... BASTAAAAAA QUE ME ESTAN VOLVIENDO LOCA! fichu....

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Epaaa!! y yo qué tengo que ver?? yo nada más le pasé la canción a la otra loca...puf!!!

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Tendré que ocultarme o que huir...
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo."

Porqué no se le puede hacer frente a el amor?? para mi es algo a lo que se le teme por demás; sé que hay muchos sentimientos en juego pero si ese amor va a ser la medida de tu tiempo... ¿no es mejor jugarse por él o darle un final?
Aunque muchas veces el jugarse significa darle un final... pero no es acaso al final darle significado a tu tiempo???
je! para pensarlo no??? las quiero...

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Darle un final, darle un final, darle un final, darle un final, darle un final....

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhh... me olvidaba.... gracias mili!

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver... mili con q derecho(además del de amiga)venís a decirnos esas cosas y a hacer q tengamos q replantearnos de un minuto para otro cuestiones tan importantes q puedan modificarnos la vida???!!!
En q lugar de tu cabeza se te ocurrió encribirnos (hablo por mí y por la kiki), cito: "... ¿no es mejor jugarse por él o darle un final? Aunque muchas veces el jugarse significa darle un final..."
Con eso solo acabás de destruir dos vidas... LA DE ELLOS!!! PORQUE DECIDIMOS DARLE UN FINAL!!! (asi q ellos se la pierden...)

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja...jajajajaa...ajajajajajaja.....jajajajaja....aajajajajaa....habla de mi....jajajajaja..

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BOBAAA!!! HICIMOS UN TRATOOO!!! donde quedó eso de la voluntad??!

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me río del estado público que acaba de tomar la cuestión... jajajajaja......."Y en el fragor del champange....loca reía...por no llorar!!!..." jajajajajaja

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aprendí hace mucho que cuando uno está de sobra, debe retirarse. Dar un paso hacia atrás, o al costado. Pero salirse. Dejar de pertenecer. O peor aún: dejar de ser parte de algo de lo que nunca fué parte...
CREO Q ESO LO RESUME TODO NO?? NO VALE LA PENA Q SIGUA ESCRIBIENDO MÁS "FILOSOFÍAS BARATAS"...

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No tiene nada de malo dar el paso al costado. Quizás conozca otras personas en este camino “acéfalo” que quiera emprender algo nuevo con una cabeza y con todas las piezas importantes para que un cuerpo entero, pueda funcionar como corresponde. De pies a cabeza. Porque lo importante muchachas, no es la cabeza: es el cuello.
JAJAJAJ!! INTELIGENTE QUIEN ESCRIBIÓ ESO.. ES CIERTO CIERTO..

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

je!!! yo estaba segura q iba a generar comentarios esa frase en especial...
"dejar de ser parte de algo de lo que nunca fué parte..." q buena frase!!! y considero tb que hay que buscar alguien q busque lo mismo que uno, formar un cuerpo!!! porque al final lo que uno quiere es ser uno con otra persona je!! como se dice.. encontrar la media naranja.. pero la verdadera!!! esa q coincide con tu mitad... no nos engañemos!!!
OJALA ENCUENTREN SU MITAD!!!!

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaa...jajajaa...media naranja...jajajaa..basta, basta, se los ruego, basta... jajajajaa

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Media naranja??!! eso es como decir q los chicos nacen de un repollo o q los trae la cigûeña! No existe la media naranja, es una fantasía y cuento q las personas se inventan por dos razones: primero para tener una mínima experanza de q algo mejor lo espera en otra parte y para pensar q los planetas se alinean cuanod uno se enamora, y la otra razón es para justificar su actuar cuando estás así porque sí con alguien...

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wouw! Y todo esto salió de "El amenazado" de Borges?? Simplemente... wouw!!
Tal vez estemos haciendo valer el título de esta sección "filosofías baratas"... QUE LINDOOOO!!!!
Sese... 1/2 naranja, otra mitad, blablabla... qué aburrido sería tener una mitad mia al lado.... encima me daria cuenta de que: yo también soy una mitad!! jajaja
Bueno... Kiki subió otro texto como para atacarlo por todos lados...allá vamos!

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy romina de banfield nunka dejo comentarios me parece un re bajon pero hoy como estoy al pedo y no entiendo esa poesia! me pase! bueno llendo al grano a mi me parece que trata del dolor que tiene el ("los muros de la carcel siguen creciendo" o algo asiy "esta habitacion es irreal ella no la ha visto") para mi el se encierra en el dolor al perderla a ella y se culpa ``por ello y dice que ellla no la ha visto por que antes de que muera era feliz y nunk conocio el dolor como el lo conocio! bueno esto es lo que me parece a mi repito jeje
osea que el esta muy dolido y dentro de el tiene una carcel que no lo deja salir de la culpa o algo asi ni idea piensenlo ah agreguenmen estoy al pedo y libre! queencool.92@hotmail.com

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal